ESO y Bachillerato
En el proceso de admisión deben participar y presentar solicitud de admisión todos los alumnos que deseen cursar estudios en nuestro centro por primera vez. En este proceso podemos diferenciar dos fases: ordinaria y extraordinaria.
Fase ordinaria
Participarán en esta fase los siguientes alumnos:
- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la Resolución por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de admisión.
- Para participar en el proceso de admisión, los interesados deben presentar una solicitud en el Centro elegido en primera opción.
La solicitud podrá presentarse vía telemática siempre que se disponga de certificado digital.
La solicitud podrá ser facilitada:
- En su centro de procedencia.
- En cualquier centro educativo de la Región de Murcia.
- A través de Internet, en la página de educarm (ADA), en el enlace.
En la solicitud se deben indicar el máximo número de centros adscritos por orden de preferencia. En la misma también se pueden incluir centros diferentes a los de adscripción.
Solamente se presenta una solicitud. La duplicidad de solicitudes o la falsedad de los datos implica la baremación de las mismas con 0 puntos.
El centro publica en el tablón de anuncios y página web el número de plazas libres, los criterios de baremación y el calendario del proceso.
Las solicitudes presentadas en cada centro se someten a un proceso informático tras el que se obtiene la baremación de las mismas.
Se publica un listado con dicha baremación y una adjudicación provisional de plazas, que tras un periodo de reclamaciones y/o subsanación de errores será elevado a definitivo. Las fechas de publicación vienen establecidas en la Resolución del proceso de admisión.
Los alumnos que hayan obtenido plaza en el Centro marcado como 1ª opción deben matricularse según el calendario publicado en el Centro. Una vez acabado el plazo de matrícula, aquellos alumnos que habiendo sido admitidos no se hayan matriculado, perderán su plaza, pudiendo ser ofertada a otros alumnos.
Los alumnos que no estén satisfechos con la plaza adjudicada podrán permanecer en lista de espera si no se matriculan en el centro adjudicado.
Fase extraordinaria
Participarán en esta fase los alumnos que queden pendientes de escolarizar después de la fase ordinaria de admisión por causas excepcionales, cambio de domicilio, etc. y también aquellos que hayan manifestado su deseo de permanecer en lista de espera.